martes, 7 de abril de 2015

Actividades interculturales mapuches en Las Grutas

La Dirección de Cultura del Municipio San Antonio, a cargo de Sandra Seitune, comunica que, el próximo sábado 11 de Abril, se realizarán actividades interculturales Mapuches denominada PEHUTUHUE (lugar de sueños), desde las 16:00 hs, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario en la segunda bajada del Balneario Las Grutas.
Desde Cipolletti llegarán el grupo musical Mapuche "Collon", y Juan Morales, recitará su poesía. De Allen estará presente el alfarero Juan Marileo, quién expondrá trabajos y explicará técnicas ancestrales de cocción de la arcilla. Desde Fishque Menuco (General Roca), el artista Juan Carlos Carrilaf, traerá parte de su muestra que incluye pinturas, dibujos, audios, diseños y fotomontajes. El grupo Patagón de Balsa las Perlas, traerá una propuesta actual en los que enlaza la música folclórica, el rock, con la música e instrumentos Mapuches.
En la fotografía, específicamente, expondrán Silvio Mañquelef de Viedma, mostrando realidades de la meseta de Zuguncurra (Suomuncura) y Maru Cofre de Neuquén, con pasajes de la vida del Puelche (gente del este).
Además, se realizará una feria, charlas y explicaciones del mundo Mapuche y Chehuelche.
El evento esta organizado en forma comunitaria, por integrantes del pueblo Mapuche-Chehuelche, de PUEL MAPU (territorio ancestral del este) en conjunto con el Municipio San Antonio.
La entrada a este encuentro social e intercultural es totalmente gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario