martes, 16 de septiembre de 2014

Odarda, autora del proyecto de ley en 2012

SE CONMEMORA UN NUEVO DÍA DE LOS DERECHOS DEL ESTUDIANTE SECUNDARIO.
La Senadora Magdalena Odarda (Interbloque FAP – UNEN – CCARI) recuerda hoy 16 de septiembre, como todos los años desde 2012, el día de “Día de los Derechos del Estudiante Secundario” en la provincia de Río Negro. Es en homenaje a los estudiantes secuestrados y desaparecidos durante la última dictadura militar en La Plata en 1976, conocida también como “La noche de Los Lápices”.
Como autora del proyecto que convirtió en ley la Legislatura de la Provincia de Río Negro, Magdalena Odarda, lo consideró como un homenaje necesario para los jóvenes que perdieron la vida en aquella trágica noche. “Para los militares que llevaron a cabo el golpe del 76, la juventud era una generación perdida que era necesario neutralizar”, señaló Odarda. Es por eso que se plantea la necesidad de que se conozca este terrible hecho.
Hoy 16 de septiembre, todos los establecimientos educativos de Río Negro están debatiendo acerca de los derechos de los estudiantes y recuerdan a quienes dieron la vida por un país mejor.
Si bien la película “La Noche de los Lápices” fue probablemente una de las que provocó mayor impacto en nuestra sociedad, mostrando lo que fue la larga noche de la Dictadura en nuestro país, aún hay muchos argentinos –tanto adultos como jóvenes- que desconocen los hechos reales. No podemos olvidar, nunca más. 
Prensa senadora Magdalena Odarda
Interbloque FAP-UNEN-CC ARI

No hay comentarios:

Publicar un comentario