miércoles, 27 de agosto de 2014

Calzadas con baja adherencia por hielo en la zona cordillerana de la provincia



La oficina de prensa del 20° Distrito Río Negro de Vialidad Nacional informa que las rutas nacionales de la zona centro y oeste de la provincia se encuentran transitables con extrema precaución por la presencia bancos de neblina y hielo sobre la calzada. Por las R.N. Nº22, Nº3, Nº151, Nº232, Nº250 y Nº251 se recomienda circular con precaución. De 16 a 18 se cerrará la RN Nº23 a 9 km de Dina Huapi por tareas de voladuras.

La circulación por la R.N. Nº23, tramo Pilcaniyeu – Empalme R.N Nº40, se interrumpirá nuevamente para todo tipo de vehículos de 16 a 18 hs por tareas de voladuras de cerro en la zona de los Cipresales, a 9 km de la localidad de Dina Huapi. Las acciones forman parte de la obra de la nueva traza de la ruta e implica, entre varios aspectos, la realización de terraplenes y la apertura de nuevos recorridos para optimizar la seguridad en la circulación.
La R.N. Nº23 se encuentra transitable con extrema precaución por la presencia de desvíos en zonas de obra y sectores poceados con acumulación de hielo y barro. Equipos viales se encuentran en el lugar realizando tareas de acondicionamiento de calzada para optimizar la transitabilidad. Circular a baja velocidad.
Las bajas temperaturas nocturnas favorecen las condiciones para la formación de hielo sobre la calzada. Al transitar por la zona cordillerana y pre cordillerana de la provincia tener presente que a media mañana, horario de deshielo, la calzada se torna resbaladiza y comienza a perder adherencia. Se recomienda no transitar en horario nocturno.
En el tramo Maquinchao - Empalme RN Nº3 (RN Nº23) se solicita circular con precaución por la presencia de hielo sobre la calzada en algunos sectores. En el Km. 116, hasta el Km 120, transitar a baja velocidad y con extrema precaución ante la presencia del desvío permanente en la zona del arroyo Nahuel Niyeu. Se recomienda no transitar en horario nocturno.
La R.N. Nº40, tramo El Bolsón – Empalme R.N. 237, se encuentra transitable con extrema precaución por la presencia de hielo y bancos de neblina sobre la calzada, especialmente en zonas altas. Sectores poceados y con ondulaciones de calzada. Circular a baja velocidad y respetar la señalización horizontal y vertical del lugar.
Las R.N. Nº22, Nº151 y Nº232 se encuentran transitables con precaución debido al alto flujo vehicular, especialmente en la zona del alto valle. Se solicita a los conductores prudencia y paciencia al realizar maniobras de adelantamiento. Las calzadas se encuentran húmedas debido al rocío matinal y hay sectores en obra (RN Nº22 tramo Gral. E Godoy – Cipolletti) donde se debe reducir la velocidad y extremar las medidas de precaución al conducir.
Sobre la ruta nacional Nº 22 trabajadores nucleados a los gremios ATE,  Unter, CTA Río Negro, Aten, entre otros, tienen previsto realizar una concentración, cerca del mediodía, en la zona del ex peaje. Si bien no se anunciaron cortes totales del tránsito, no se descarta que ocurran en el transcurso de la jornada.
Por las rutas nacionales Nº250 y Nº251 se recomienda transitar con precaución; los bancos de neblinas en las zonas bajas reducen la visibilidad y hay sectores de la cinta asfáltica con ondulaciones producto del alto flujo de vehículos pesados.
Sobre la Ruta Nacional N°3 en Viedma, en la zona de las rotondas del Colegio Paulo VI y Castro, Vialidad Nacional está trabajando en las bases de fundación para la instalación de pasarelas peatonales. Se solicita a los conductores disminuir la velocidad y respetar las indicaciones del personal presente en el lugar.
La Ruta Nacional Nº3, tramo Viedma – rotonda RN Nº250, se encuentra transitable con precaución debido a la humedad de la calzada y los bancos de neblina que reducen la visibilidad.
Vialidad Nacional solicita a los conductores respetar las velocidades máximas, no realizar maniobras bruscas, no detenerse sobre la calzada y mantener la distancia de frenado con el vehículo que le antecede. Asimismo, llevar las luces bajas encendidas y verificar que todos los ocupantes del vehículo lleven colocado el cinturón de seguridad.



PARA MAYOR INFORMACIÓN           
COMUNICARSE CON OFICINA                                                           
DE PRENSA DE LA D. N. V.,
AL TELEFONO 2920- 423-181/83

No hay comentarios:

Publicar un comentario