sábado, 26 de julio de 2014

Comunicados: 62 años del fallecimiento de Evita

El Partido Justicialista conjuntamente con la  Juventud Peronista y La Agrupación Frente Unidad Justicialista de San Antonio Oeste, invita a toda la comunidad a participar en la conmemoración de un año más del fallecimiento de nuestra amada Eva Perón.
“Mi gloria es y será siempre el escudo de Perón y la bandera de mi pueblo” E.P.
Realizándose el día 26 de julio de 2014 en la Unidad Básica en la Calle Islas Malvinas desde las 18,30

-------------------------------------------------------
ROXANA FERNÁNDEZ: “LA COMPAÑERA EVITA SUPO ALCANZAR EL CIELO DE LOS IDEALES”
 La Legisladora Roxana Fernández (FpV) conmemoró el 62 aniversario de la desaparición física de Eva Duarte de Perón, abanderada de los humildes  y  jefa espiritual de la Nación.
 “La compañera Eva Duarte de Perón es una figura descollante del peronismo. Su vida – continuó Fernández- fue una cadena de hechos sorprendentes por eso es y seguirá siendo inmortal y la eterna abanderada que cuida y abraza a los humildes.
 Asimismo consignó que “supo alcanzar el cielo de los ideales como mujer comprometida, dedicada y abocada a ejercer una militancia en donde prevaleció el amor hacia el prójimo, los que menos tenían y más necesitaban”.
 Señaló también que “sus acciones fueron heroicas  y además sirvieron de ejemplo a todas y todos los argentinos”. “Su afecto por los humildes y su lucha por la dignificación de la mujer inspiró a los militantes a implementar un breve, sincero y muy acertado mensaje: “Evita dignifica”.  
 “Su grandeza  fue tal – relató la Parlamentaria- que en los momentos finales de su entrega, ella misma nos recuerda, desde el fondo de la historia: “Yo no quise ni quiero nada para mí”. “Mi gloria es y será siempre el escudo de Perón y la bandera de mi pueblo”. “Y aunque deje en el camino jirones de mi vida, yo sé que ustedes recogerán mi nombre y lo llevarán como bandera a la victoria”, acotó.
 “Eva Perón, siempre vivirá en el presente de su pueblo, que se siente iluminado por su sonrisa, motivado por su acción generosa sin parangones, seducido por su flama de fuego, revolución y lealtad, concluyó la Legisladora provincial.
 Prensa: Legisladora Roxana Fernández (FpV)
 -----------------------------------------------------------
Recordamos a Evita 
Al recordarse este 26 de julio el 62 Aniversario de la muerte de Evita, el Movimiento Evita de Rio Negro destaca el legado de su obra, que a pesar del tiempo que pasó desde su muerte, aún  mantiene plena vigencia.
Evita rompió todos los precedentes históricos y definió una modalidad política innovadora.
Porque Evita sigue siendo la figura humana que traspaso la historia, aquella que no fue ni será neutral ante los avances de sectores que la despreciaban, tal vez por ser mujer, tal vez por ser rebelde o tal vez porque ella le sacaba el velo a la realidad de la injusticia y la marginación.
Evita representa un proyecto político, que en sí mismo va desde la liberación de los pueblos de América hasta el no al ALCA, un proyecto político que se inscribe en la justicia social, la independencia económica y la soberanía política. Hoy continúa presente en los barrios impulsando la participación popular y la ampliación de derechos a través de las organizaciones barriales; está viva en la defensa de los Derechos Humanos frente a los que buscaban el olvido eterno, para dejarnos sin justicia histórica. Su ejemplo impulsa una mejor atención y cuidado de nuestros jubilados, una salud y educación digna para nuestros hijos, manteniendo en alto la importancia de la recuperación económica y la defensa de la industria nacional, para que no sea nuestro país nuevamente víctima de la especulación financiera. La generación de empleo, la patria latinoamericana y el desarrollo de la ciencia y la tecnología, aquellos que fueron aspectos centrales del peronismo allá por 1945. Estas políticas son las que hoy todos los días llevan adelante nuestra presidenta Cristina Fernández para impulsar el desarrollo del país. Evita se vería reflejada en la Asignación Universal que perciben millones de jóvenes, en el presupuesto educativo que se duplicó, y en la entrega de más de 4 millones de netbooks, también en la ley de servicios de comunicación audiovisual, en la recuperación de Aerolíneas Argentinas, en la recuperación de YPF, las estatización de las AFJP, en el reclamo por Malvinas, en el futbol para todos, en las paritarias para los trabajadores, en la ley de igualdad de género y en todos aquellos aspectos que transforman la realidad de los más excluidos.
Hoy Evita estaría defendiendo igual que lo hace este gobierno nacional la avanzada de los fondos buitres que van por todo. En fin, ella nos enseñó  que no habrá paz mientras no haya justicia social. No podemos seguir esperando soluciones mágicas, debemos trabajar todos juntos, codo con codo para lograr esos objetivos, y ese es nuestro objetivo.
En su último discurso Evita nos decía:    “Mi gloria es y será siempre el escudo de Perón y la bandera de mi pueblo y aunque deje jirones de mi vida, yo sé que ustedes recogerán mi nombre y lo llevarán como bandera a la victoria.

Movimiento Evita Rio Negro

No hay comentarios:

Publicar un comentario