martes, 8 de abril de 2014

CTA y CTERA no adhieren al paro

Desde la CTA Río Negro expresamos, en el mismo sentido que lo ha hecho CTERA, que NO ADHERIMOS AL PARO CONVOCA DO PARA EL 10 DE ABRIL. En primer lugar porque no ha sido debatido ni resuelto en ningún ámbito orgánico y democrático de ninguna de las organizaciones que integramos como central o como entidades de base.

En segundo lugar porque es un paro al que convocan las CGT de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo y adhiere la CTA ilegal de Pablo Micheli y en realidad es un paro contra de la clase trabajadora.
Estos sectores decidieron el paro después de haberse reunido con la Sociedad Rural, Mauricio Macri y Sergio Massa para enfrentar al gobierno que más benefició a los trabajadores desde la vuelta a la democracia, más allá de todos los reclamos legítimos que como clase le seguimos expresando.
Estos sectores, como dice Hugo Yasky “Quieren poner a los trabajadores de furgón de cola de la derecha y los sectores más reaccionarios del país”.
Desde la CTERA y la CTA trabajamos en la construcción de un movimiento que se expresa en el “Cabildo Abierto de la Convocatoria Económica y Social para la Argentina”, y que el 1º de abril reunió a organizaciones representantes de trabajadores, pymes, campesinos, intelectuales y estudiantes para discutir la actualidad económica bajo la consigna: “Por el Trabajo y la Producción Nacional-En Defensa de la Democracia y de tu Bolsillo”.
Este movimiento quiere profundizar las acciones para seguir redistribuyendo a favor de las trabajadoras y los trabajadores y no ser el furgón de cola de quienes aun hoy se vanaglorian de haber acompañado el neoliberalismo.
La CTA y la CTERA  no adhieren  a medidas de fuerza que terminan beneficiando a las patronales.

Jorge Molina                                               Luis Giannini
Sec. De Previsión CTERA                        Sec. Gral. CTA Río Negro

No hay comentarios:

Publicar un comentario