martes, 8 de abril de 2014

ATE protesto en Horizonte

Los trabajadores de la empresa estatal Horizonte Seguros protestaron en distintas oficinas e instalaron una radio abierta, en reclamo de un urgente aumento salarial, por el pago del adicional por zona desfavorable y por todas las recategorizaciones adeudadas a todo el personal. 

La medida de fuerza se llevó a cabo luego de la falta de respuestas a los requerimientos del sindicato y la persistente negativa de la presidencia de la empresa estatal en abrir un espacio de diálogo que permita destrabar el conflicto. 

Los trabajadores en cuestión hace más de un año que no perciben incremento salarial alguno y además la empresa no cumple con las recategorizaciones exigidas por el propio convenio colectivo de trabajo. Otro de los principales reclamos tiene que ver con el adicional por zona deafavorable. Este sector es el único que no percibe el referido concepto salarial y esto genera una fuerte discriminación en relación al resto de los estatales. 

Desde el gremio se indicó que las protestas tendrán continuidad durante los próximos días, si es que no se abre un canal de diálogo que permita canalizar cada uno de los reclamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario